16/05/2021

  • Viral

Ofrecen sus riñones a cambio de una cama en intensivo de hospital para su madre con Covid-19

  • Con información de Crónica
04 de mayo de 2021, 14:05
La madre está grave y sus hijos ofrecen sus riñones para conseguir dinero y poder hospitalizarla. (Foto: oficial)

La madre está grave y sus hijos ofrecen sus riñones para conseguir dinero y poder hospitalizarla. (Foto: oficial)

Muchas personas están ofreciendo vehículos, bienes inmuebles y hasta sus órganos, para lograr un espacio en los hospitales públicos.

TAMBIÉN: Salud mental de los niños empieza a verse afectada por el encierro ante el Covid-19

Ese es el caso de estos hermanos en Perú, quienes pusieron a la venta sus riñones a cambio de juntar el dinero para trasladar a su madre a una cama de terapia intensiva en un hospital, pues sufre un cuadro grave de Covid-19

Los medios expusieron el caso de Carlos Chipchón Herrera, quien ofreció su riñón a cambio de que su madre, Ana Paredes, internada en el Hospital Octavio Mongrut de San Miguel, distrito de Lima, pudiera acceder a una cama UCI para que pueda seguir luchando contra el coronavirus. 

“Mi mamá está hospitalizada hace once días, mi hermana y yo estamos ofreciendo nuestro riñón a cambio de una cama UCI para mi mamá. Su saturación está en 77.8 y requiere una cama de emergencia”, manifestó  ante las cámaras de televisión.

“Su situación ha ido agravando, en un inicio necesitaba la cánula de alto flujo como la mayoría de pacientes con Covid-19, pero este hospital no cuenta con esta herramienta. Nosotros hemos buscado los medios para ingresar el instrumento pero el hospital no se da abasto con oxígeno”, contó.

Debido al caso, en el Colegio Médico del Perú (CMP) alertaron, que personas inescrupulosas vienen aprovechándose del estado de necesidad de la población para hacerse pasar por médicos y exigir cuantiosos pagos a cambio de acceso a camas UCI, oxígeno, medicamentos, entre otros, alertando a que no se dejen engañar.

ESTA ES LA HISTORIA:

 

 

Comentar
cerrar