01/10/2020

  • Seguridad y justicia

OJ no sancionará al "soplón" del Juzgado D de Mayor Riesgo

  • Por Evelyn De León
31 de julio de 2019, 13:07
La jueza de Mayor Riesgo D, Érika Aifán, denunció tanto de manera administrativa como penal al notificador. (Foto: archivo/Soy502) 

La jueza de Mayor Riesgo D, Érika Aifán, denunció tanto de manera administrativa como penal al notificador. (Foto: archivo/Soy502) 

La Unidad de Régimen Disciplinario del Organismo Judicial (OJ) concluyó la investigación administrativa en contra de un notificador del Juzgado de Mayor Riesgo D, que fue denunciado por supuestamente filtrar información de las diligencias de ese judicatura. 

La conclusión es que "no se admite para tramitar" la denuncia interpuesta por la jueza Érika Aifán con el argumento de que: "De la investigación realizada se estima que no se encontraron elementos suficientes para establecer que la conducta del auxiliar judicial sea constitutiva de alguna de las faltas de carácter administrativo laboral". 

La decisión ya fue notificada a la juzgadora y al notificador III, Pedro Luis Hernández Debroy.  Se desconoce qué tipo de averiguación realizaron. 

  • RESOLUCIONES DE ESE JUZGADO: 

La denuncia 

Aifán, denunció en el Organismo Judicial y ante el Ministerio Público (MP) al notificador por proporcionar  información a los abogados sobre las resoluciones que emite antes de ser notificadas. 

En la denuncia se menciona que el notificador Pedro Luis Hernández Debroy, remite mediante Whatsapp, fotografía de las resoluciones emitidas por este juzgado a algunas partes procesales antes de notificarles dichas resoluciones, lo que no está permitido por ley. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

Aunque en el OJ se descartó la sanción interna. La denuncia sigue su trámite en el Ministerio Público.  Hernández Debroy sigue laborando en el Juzgado de Mayor Riesgo D. 

  • TE PODRÍA INTERESAR: 

Comentar
cerrar