30/09/2020

  • Mundo

OMS: "No podemos volver a lo que hacíamos antes"

  • Por AFP
13 de julio de 2020, 06:07
El director de la OMS hizo un llamado a la unidad y el liderazgo. (Foto: AFP) 

El director de la OMS hizo un llamado a la unidad y el liderazgo. (Foto: AFP) 

Las "divisiones" de la comunidad internacional hacen que el coronavirus "gane terreno", advirtió en Ginebra el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, días después de que Estados Unidos confirmara su retirada de la institución.

"Las divisiones entre nosotros hacen que el virus gane terreno" y "no podremos derrotar a la pandemia si estamos divididos", declaró Tedros. 

Además, entre lágrimas, reconoció que no podremos retornar a lo que hacíamos antes, ya que el seguir como antes nos ha fallado. 

“No podemos volver a como hacíamos las cosas antes, el seguir como siempre nos ha fallado, debemos unirnos y aprender de estas lecciones para actuar”, afirmó el director de la OMS. 

  • MIRA: 

La institución de la ONU, muy criticada por su gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció además la creación de un grupo independiente de expertos para realizar una "evaluación honesta" de la gestión de la crisis y "evitar tragedias similares en el futuro".

La pandemia del nuevo coronavirus ha causado más de 555 mil muertes en el mundo desde que la oficina de la OMS en China informó de la aparición de la enfermedad a finales de diciembre, según un balance elaborado por la AFP a partir de fuentes oficiales. 

Se han diagnosticado oficialmente más de 12 millones de casos, de los cuales al menos 6.5 millones se consideran actualmente curados. 

  • LEE: 

Comentar
cerrar