27/11/2020

  • Mundo

OMS presenta plan para distribución de vacunas contra el Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
15 de septiembre de 2020, 17:09
El director de la OMS, Tedros Adhanom, habló sobre la distribución de vacunas. (Foto: AFP)

El director de la OMS, Tedros Adhanom, habló sobre la distribución de vacunas. (Foto: AFP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó el llamado al nacionalismo de las vacunas para el Covid-19 y aseguró que se tiene un plan elaborado por su Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización, quienes proponen una distribución priorizada.

Tedros Adhanom, director de la OMS, aseguró en una conferencia de prensa, que la idea es distribuir la vacuna a todos los países afectados, quienes tendrán que priorizar a las personas que serán inmunizadas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • TE PUEDE INTERESAR:

"El nacionalismo de las vacunas prolongará la pandemia, no la acortará... la primera prioridad debe ser vacunar a algunas personas en todos los países, en lugar de a todas las personas en algunos países", señaló.

La propuesta de la OMS es que, cuando la vacuna ya esté lista, los países de ingresos altos y medianos puedan proporcionar fondos para el programa acelerador de vacunas, sabiendo que al objetivo a largo plazo es la prosperidad global.

"No se ha dicho quién debería de priorizarse primero, segundo y tercero. Eso vendrá más tarde. No mucho a partir de ahora, pero vendrá después", manifestó Ruth Faden, fundadora del Instituto Johns Hopkins Berman de biotécnica, quienes apoyan a la OMS.

En un principio se habló de priorizar a los profesionales de la salud que atienden la pandemia en primera línea, así como a los grupos vulnerables como lo han sido los adultos mayores de 60 años. Sin embargo, Guatemala aún no ha detallado qué hará cuando las vacuna ya esté lista.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar