22/09/2021

Falta de vacunas afectará el turismo en Centroamérica, dice la ONU

  • Por Jessica Gramajo
04 de julio de 2021, 15:29
Vacunas
El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Mientras que el proceso de vacunación va lento en Guatemala, la Organización de Naciones Unidad (ONU) advirtió que el impacto del turismo costará más de 4 mil millones de dólares a la economía mundial y que uno de los más afectados será la región centroamericana.

MIRA: El Salvador inicia vacunación en mayores de 25 años

De acuerdo con la ONU, la ausencia de vacunación generalizada mantendrá a los turistas alejados y "la que más sufrirá el impacto de la crisis del turismo en su Producto Interno Bruto (PIB) será Centroamérica".

Guatemala es el segundo país de Latinoamérica con la menor vacunación, solo es superado por Venezuela, según el reporte de Our World in Data.

A la fecha, menos del 1% de la población está vacunada. Mientras que países vecinos como El Salvador, ya está inmunizando a la población mayor de 25 años.

ONU, turismo, vacuna covid

Según el informe de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo, publicado el miércoles 30 de junio, la pérdida en 2020 en el sector turismo alcanzó los 2.4 billones de dólares en todo el mundo, tras una fuerte caída de turistas internacionales.

"El mundo necesita un esfuerzo de vacunación global que proteja a los trabajadores, mitigue los efectos sociales adversos y tomen decisiones estratégicas en relación con el turismo, teniendo en cuenta los posibles cambios estructurales", señaló la secretaria general interina de la Conferencia, Isabelle Durant.

Además, esperan que los niveles de afluencia de turistas comiencen a recuperarse hasta después del 2023, debido a la lentitud en la contención del virus, la poca confianza de las personas para viajar y a un entorno económico deficiente.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar