21/09/2020

  • Política

Operarán a Jimmy Morales tras sufrir una fractura jugando fútbol

  • Por Jessica Gramajo
21 de mayo de 2019, 17:05
El presidente Jimmy Morales participó en un juego de fútbol con militares, donde se fracturó el brazo y ahora será intervenido quirúrgicamente. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales participó en un juego de fútbol con militares, donde se fracturó el brazo y ahora será intervenido quirúrgicamente. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales será intervenido quirúrgicamente luego de lesionarse el brazo jugando fútbol con militares de alto rango.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, explicó que Morales asistió a una reunión en el Mariscal Zavala con militares de alto mando del Ejército y comandantes de diferentes brigadas. Al concluir, jugaron un partido de fútbol donde se lesionó el mandatario.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Al principio se habló de una lesión leve y que utilizaría inmovilizador durante cinco semanas. Sin embargo, se trata de una fractura que amerita la intervención quirúrgica.

"En este tipo de fractura se desalinean los fragmentos óseos y cuando esto ocurre se hace necesaria la reducción de la fractura, es decir, alinear los huesos. En estos momentos -el mandatario- está pendiente de este procedimiento, el cual se llevará a cabo en las próximas horas", detalló Brito.

De acuerdo con el secretario de Comunicación, Morales se encuentra en un cuadro clínico estable. Luego de la operación deberá utilizar el inmovilizador y tomar analgésicos. El Presidente será intervenido en el Centro Médico Militar.

El oficial y médico del Centro Médico Militar, Coronel Carrera, explicó que Morales tiene una fractura del cúbito de la mano derecha, razón por la que se hará la intervención, para inmovilizar y procurar una cicatrización adecuada y pronta, que no interferirá con sus labores cotidianas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar