25/06/2021

  • Mundo

OPS advierte que situación del coronavirus empeorará

  • Por José Miguel Castañeda
07 de abril de 2020, 11:04
La directora de la OPS hizo una videoconferencia este martes. (Foto: Archivo/Soy502)

La directora de la OPS hizo una videoconferencia este martes. (Foto: Archivo/Soy502)

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, aseguró este martes que la situación del coronavirus Covid-19 en la región "empeorará" y llamó a prepararse.

  • MIRA AQUÍ:

“La situación empeorará antes de mejorar, y todos debemos estar preparados para que las próximas semanas sean aún más difíciles”, señaló la funcionaria del organismo internacional.

"Nos enfrentamos a una pandemia que se está extendiendo más rápido de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado, y va a probar nuestros sistemas y nuestra capacidad más de lo que nunca antes se han probado", remarcó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Etienne le pidió a los gobiernos de la región trabajar de la mano del sector privado para tener insumos y así poder combatir la pandemia.

"Los gobiernos y el sector privado también deben buscar soluciones innovadoras para impulsar la producción y reutilizar la capacidad industrial para expandir los suministros", añadió.

  • ADEMÁS:

En una conferencia de prensa virtual, Etienne le pidió a los Estados miembros de la OPS a avisar cuando necesiten ayuda y recursos para combatir al Covid-19.

Comentar
cerrar