• Guate

Los Osos de la Tolerancia invaden la Antigua Guatemala

  • Por Soy502
25 de abril de 2019, 13:04
Los Osos de la Tolerancia estarán expuestos a partir de este jueves en Antigua Guatemala. (Foto: United Buddy Bears Guatemala)

Los Osos de la Tolerancia estarán expuestos a partir de este jueves en Antigua Guatemala. (Foto: United Buddy Bears Guatemala)

La ciudad de Antigua Guatemala se ha visto invadida por un grupo de osos muy llamativos y que atraen la atención de propios y extraños.

Se trata de la exposición Osos de la Tolerancia, la cual busca que por medio del arte, las personas puedan conocer y compartir los valores que engrandecen a los seres humanos.

“Cada oso está pintado por un artista de un país diferente, son 144 los que permanecerán en exposición a partir del 25 de abril. El de Guatemala fue pintado por la artista Mayra Fernández. Esta actividad tiene como objetivo promover la unidad y la tolerancia entre los pueblos”, explicó el embajador de Alemania, Harald Klein durante la presentación de la exposición en Antigua Guatemala.

Cada oso mide dos metros de altura y se han empezado a instalar en puntos estratégicos de la Plaza Mayor de la Antigua Guatemala.

 

El embajador dijo que algunos osos se quedarán permanente en el país, uno en el lobby de la embajada de Alemania, uno en la residencia del diplomático, y uno más en la Casa Santo Domingo. Un cuarto más, en la Plaza Berlin, en la zona 13.

“El Inguat también adquirió uno y en su momento hará la presentación oficial para exponerlo con obras de artistas nacionales”, agregó Klein.

 

La exposición estará al aire libre y las autoridades municipales esperan que las personas también sean tolerantes con las obras de arte para que el país siga siendo tomado en cuenta para albergar este tipo de eventos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar