18/05/2021

  • Seguridad y justicia

Otorgan amparo contra Usac por elección de Gloria Porras

  • Por Evelyn De León
13 de abril de 2021, 13:04
Gloria Porras fue designada para un nuevo periodo de 2021 a 2026. (Foto: Archivo/Soy502) 

Gloria Porras fue designada para un nuevo periodo de 2021 a 2026. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Sala Primera del Tribunal de lo Contencioso Administrativo otorgó un amparo provisional en contra del Consejo Superior Universitario (CSU) de la Usac por la elección de Gloria Porras como magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad (CC). 

___

EN CONTEXTO: Elección CC: Usac elige a Gloria Porras como magistrada titular

___

El 12 de abril, la Sala de Apelaciones resolvió otorgar el amparo provisional, con el único efecto de que el CSU admita tramitar un recurso de reposición interpuesto durante el proceso de selección. Esta resolución no suspende ni deja sin efecto la designación de Porras.

El fallo explica que el CSU incumplió con remitir a la Sala de Apelaciones la copia certificada de las actas donde consta las notificaciones a cada uno de los participantes del evento y a los que fueron admitidos como terceros con interés. De acuerdo con la normativa, todos los interesados deben ser notificados de las designaciones realizadas. 

El pasado 4 de marzo en un evento público, la Universidad de San Carlos eligió a Gloria Porras como magistrada titular. Se realizaron doce rondas donde la designada obtuvo 20 de los 38 votos presentes. 

La Sala Sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo tramita otro amparo en contra de la Usac. 

Comentar
cerrar