06/07/2022

Ligan a proceso por cinco delitos a Otto Gómez

  • Por Alexis Batres
18 de noviembre de 2021, 07:04
El polémico abogado Otto Gómez está ligado a proceso por cometer cinco delitos. El MP tiene dos meses para concluir investigaciones. (Foto: Archivo/Soy502)

El polémico abogado Otto Gómez está ligado a proceso por cometer cinco delitos. El MP tiene dos meses para concluir investigaciones. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades arrestaron a Otto Gómez en septiembre de este 2021. El polémico abogado había logrado atrasar las audiencias. Finalmente ocurrieron y tras concluir un juez determinó que debe ser investigado por cinco delitos.

EN CONTEXTO: Víctima de Otto Gómez narra la estafa y amenazas que soportó

Dos meses después de su captura, un juez ordenó que Otto Rolando Gómez García enfrente a la justicia y será investigado por la posible comisión de los delitos: 

  1. Simulación de delitos de forma continuada
  2. Obstaculización a la acción penal de forma continuada
  3. Agresión sexual
  4. Discriminación
  5. Amenazas

EEl juez declaró que la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) tiene dos meses para investigar y presentar el caso en contra del polémico abogado. 

Las denuncias contra Otto Gómez

El 28 de septiembre pasado, la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del MP realizaron un operativo, con una docena de agentes, para capturar al abogado Otto Gómez. La captura ocurrió en la sede central del MP.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado solicitó la aprehensión del abogado Gómez y la jueza Lluvia Isabel Velásquez Soto, suplente del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación, ordenó su captura el 27 de septiembre, la cual se ejecutó un día después.

(Foto: Archivo/Soy502)
(Foto: Archivo/Soy502)

El MP dio a conocer que Otto Gómez fue arrestado acusado de cometer seis delitos. El juez de Primera Instancia Penal dejó fuera el delito de violencia contra la mujer.

De acuerdo con la fiscalía, entre los años 2013 al 2021, realizó una serie de acciones en contra de la administración de justicia. El abogado ha coaccionado y amenazado a funcionarios y empleados del Organismo Judicial, en represalia a no obtener una resolución de acuerdo con sus intereses, denuncias y querellas que se consideran espurias.

Uno de los casos

La víctima es una abogada y notaria. Asegura que ha decidido hacer pública su historia para que otros se atrevan a denunciar y termina, finalmente, el modo de operar de Otto Gómez. 

"Si yo siendo abogada no puedo tener justicia, imagínese las demás personas", reflexiona mientras cuenta lo sucedido. 

OTRAS NOTICIAS: 12 agentes de la PNC para arrestar a Otto Gómez

La abogada es propietaria de una oficina que Otto Gómez arrendó en 2014 en un edificio de la zona 10.

La dirección la coloca en los memoriales que presenta y pide que a ese lugar se le hagan llegar las notificaciones. Sin embargo, Gómez no ha pagado la renta desde 2015.

Estrategia legal para no pagar


Para evitar el pago, Otto Gómez comenzó a intimidar a la propietaria y le dijo que como no se había renovado el contrato tenía derecho a permanecer el tiempo que él quisiera.

Llegaron al punto de iniciar un proceso por la vía civil y ahí Otto Gómez utilizó lo que se asegura es "su modo de operar": denunciar a jueces, abogados y fiscales para que los casos no prosperen en su contra.


A la fecha sigue usando la oficina y adeuda Q300 mil de alquiler.

La víctima recordó que lo denunció ante el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados, pero no obtuvo respuesta, y en una visita a las instalaciones de ese lugar la intimidó. "Es un hombre grande como de dos metros y yo de metro y medio... todo esto me tiene con estrés", expresó la agraviada.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar