• Seguridad

Otto Pérez Molina sobre Thelma Aldana: "Me da cólera que huyera"

  • Por Evelyn De León
06 de junio de 2019, 10:06
El expresidente Otto Pérez Molina dijo que le daba vergüenza y hasta "cólera" que la exfiscal huyera del país. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El expresidente Otto Pérez Molina dijo que le daba vergüenza y hasta "cólera" que la exfiscal huyera del país. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El expresidente Otto Pérez Molina opinó de la situación de la exjefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, y expresó que siente "cólera" al considerarla prófuga. 

Pérez externó: "Me da vergüenza, pena y hasta cólera que después de hacer grandes circos después ella salga huyendo". 

Según el exmandatario "alguien" le filtró información para que pudiera salir del país un día antes que se girara la orden de captura en su contra. Esto dijo de Thelma Aldana: 

En mayo de 2014, Pérez Molina nombró a Thelma Aldana como Fiscal General del MP y un año después las investigaciones de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad dieron como resultado la implicación del mismo mandatario en una estructura que, según las pesquisas, cobró sobornos en las aduanas para agilizar el ingreso de mercadería. 

Los casos siguieron y la fiscalía dirigida por Thelma Aldana acusó a Otto Pérez, Roxana Baldetti y funcionarios del partido Patriota de cobrar comisiones ilegales para adjudicar contratos. 

Pide salir de prisión

Pérez Molina asegura que él no huyó y enfrentó el proceso penal que sabía le tocaría. Señala que su caso lleva cuatro años y que existe una prisión preventiva "excesiva".

La defensa del expresidente le pedirá al Tribunal de Mayor Riesgo B que le otorgue arresto domiciliar debido a que padece problemas cardiacos que lo mantienen hasta la fecha en el Hospital Militar.

  • QUE NO SE TE PASE:

Sin embargo, de ser favorable la resolución del juez, el expresidente considera que no podrá salir de prisión debido a que aún resta que se resuelva la misma petición en el Juzgado B de Mayor Riesgo, que está a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez.

Comentar
cerrar