28/09/2020

  • Guate

Los pájaros carpinteros que se enamoraron del Centro Histórico

  • Por Fredy Hernández
17 de mayo de 2019, 04:05

El Centro Histórico de la ciudad se caracteriza por ser un lugar concurrido. Las personas van y vienen a pie, en bicicleta, moto, carro o camioneta. El ruido de los motores es el sonido que más se escucha por todos lados y apenas existen espacios en los que se goza del silencio y la naturaleza.

Sin embargo, los jardines del Paraninfo Universitario son un refugio para la vida silvestre, principalmente para las aves, las cuales han encontrado un sitio en el que pueden alimentarse o hacer sus nidos.

Pese a la diversidad de aves que llegan constantemente a cada uno de los árboles dentro de este recinto universitario, existe uno de ellos que llegó para quedarse y ser uno de los consentidos.

Se trata de una familia de Pájaros Carpinteros que se ha vuelto parte de los habitantes de estos jardines.

El pájaro carpintero ha encontrado un buen sitio donde habitar en medio de la ciudad. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
El pájaro carpintero ha encontrado un buen sitio donde habitar en medio de la ciudad. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Soy502 realizó una visita a este lugar y pudo comprobar la existencia de diversas especies. Según varios trabajadores que se encontraban haciendo trabajos de herrería en uno de los jardines del Paraninfo, últimamente han visto a una hembra y su cría que se posan sobre uno de los árboles en el ala norte del recinto.

Otra trabajadora contó que los momentos en los que se logran apreciar de mejor manera es a las 6:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde en un árbol que se encuentra cerca de la 1a. avenida de la zona 1.

 

 

Uno de los porteros del edificio destacó que por más de 20 años que ha trabajado en el Paraninfo Universitario, siempre ha escuchado o visto a estas aves.

“Antes había menos movimiento vehicular y de personas por estos rumbos. Los carpinteros hacían sus agujeros en partes más bajas de los árboles, pero siempre han estado acá”, relata el trabajador.

Así que si eres amante de las aves, puedes acudir a este lugar con tus binoculares o cámara fotográfica para apreciar al pájaro carpintero y a las demás aves que habitan en el Paraninfo Universitario.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar