Los pandilleros colocaban un stiker a los vehículos para saber que el dueño ya había pagado.
TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno ha gastado Q51 mil millones de los más de Q154 mil millones aprobados
Pese a que intentaron escapar a bordo de una motocicleta cuando vieron a las fuerzas de seguridad, tres supuestos extorsionistas fueron capturados en el asentamiento 5 de Enero, anexo a Lomas de Villa Lobos, zona 12 de este municipio.

La información de la Policía Nacional Civil (PNC) refiere que los detenidos son integrantes del Barrio 18 y se dedican a extorsionar a pilotos de automóviles y motocicletas en el sector; al momento de ser aprehendidos realizaban el recorrido que hacen cada quincena para hacer los cobros.
Se trata de Lester Almira Guzmán, de 18 años alias "Colocho", Dereck Javier López Suruy, de 18, "Cachetón" y Henry Fernando Jiménez Reyes, de 21, "Chino", quienes integran la clica Crazy Gánster.

Según los agentes, les avisaron de la presencia de los mareros a través de una llamada anónima que ingresó al 1561, con la que les avisaron que tres hombres con apariencia de pandilleros estaban tocando las puertas de las casas para cobrar extorsión.
Cobraban "parqueo"
Los detenidos exigían Q100 por moto y Q150 por carro a los propietarios para que tuvieran derecho a parquearse en la calle, el pago debía hacerse cada 15 días. Además, los amenazaban de muerte o con robarles el vehículo si no entregaban el dinero.

Los tres fueron aprehendidos en flagrancia, ya que justo recibían el dinero de manos de un residente y al mismo tiempo colocaban una calcomanía a cada vehículo para identificarlo y saber que el dueño ya había hecho el pago.
Se les interceptó una moto negra, Q500 producto del cobro ilícito y los stiker que usaban para marcar automotores.