Principales Indicadores Económicos

Pantalones caídos son un delito en varias ciudades de EE.UU.

  • Por Soy502
18 de julio de 2014, 10:07
Los pantalones caídos o Saggy pants fueron prohibidos en una ciudad del Estado de Florida, Estados Unidos.  (Foto: Long Island Al Día)

Los pantalones caídos o Saggy pants fueron prohibidos en una ciudad del Estado de Florida, Estados Unidos.  (Foto: Long Island Al Día)

Ocala y Cocoa, son dos ciudades del Estado de Florida en Estados Unidos que por fin ocuparon titulares a nivel nacional por lanzar una normativa que penaliza el uso de pantalones caídos (saggy pants) en lugares públicos.

Ocala especifica que el límite permitido para usar esta prenda es no más de 5.08 centímetros por debajo de la cintura.

La ciudad pasó este miércoles una ordenanza, con cuatro votos a favor y ninguno en contra, que prohíbe a cualquiera llevar los pantalones caídos de manera que exponga “la ropa interior o parte de las nalgas desnudas”, recogió el diario digital The Ocala Star-Banner.

Se trata de la segunda vez que la concejala Mary Rich solicita la aprobación de una ordenanza de este tipo, que afecta tanto a hombres como a mujeres.

La ley, aprobada por unanimidad por el ayuntamiento de esta ciudad, impondrá una multa de US$500 a quienes infrinjan dicha ley, pero en los casos más extremos contempla pena de cárcel.

Cocoa aprobó en 2012 una ley que castigaba a los infractores con multas de hasta US$100 si el incumplimiento era reiterado.

500
dólares
es la multa en Ocala, Florida por usar los pantalones caídos.

En otras ciudades de la unión como Wildwood en Nueva Jersey, Jefferson Parish en Louisiana y Pikeville Tennessee quienes en el último año han propuesto leyes similares.

El sitio de noticias Long Island Al Día cuenta que la polémica y el debate sobre el uso del pantalón por debajo del coxis habría empezado en 2008 cuando un juez del Estado de Florida declaró inconstitucional la ley que penalizaba el uso de los "saggy pants" luego del arresto de un joven de 17 años en la ciudad de Riviera Beach (Florida).

Según el sitio, la costumbre de usar de esta forma los pantalones se origina en las cárceles estadounidenses en donde a los presos se les entregaban a todos pantalones de una sola talla y sin cinturón para evitar que lo usaran como arma o se ahorcaran ellos mismos, por lo cual los reclusos usaban los pantalones caídos.

Al salir de las prisiones muchos siguieron usando así los pantalones como símbolo de dureza.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar