Un comerciante ubicado en la zona 15 capitalina compartió las fotografías de cámara de seguridad de un grupo de asaltantes, liderado por una pareja, que ingresó ayer tarde a su establecimiento para robar.
Las imágenes se han compartido cientos de veces en Facebook, por lo que Soy502 contactó a las víctimas para conocer más detalles del hecho.

Los ladrones llegaron a pie al comercio que eligieron como blanco de sus fechorías. Ingresaron manifestando interés en la mercancía. Mientras el hombre mantenía ocupado al vendedor, solicitándole que le mostrara más producto y le hiciera grandes cotizaciones, las dos mujeres merodearon por el lugar, pidieron ingresar al baño y al salir, se metieron a una sala de exhibición. Por estar todo el producto en vitrinas bajo llave, lo único que lograron extraer fue una computadora portátil del departamento comercial del lugar.
Al salir, huyeron en un auto negro que los esperaba en la calle. El botín, confirmaron luego en cámaras de seguridad, lo llevaba escondido una de las mujeres en una bolsa de mano grande.

Tienen antecedentes
Luego de que las fotografías de los asaltantes se compartieran en internet, varios comerciantes se pusieron en contacto y concluyeron que habían sido víctimas de la misma banda, que al parecer encabeza una pareja de esposos, radicados en Mixco.
Los criminales siguen libres y operando, pese a que han sido plenamente identificados, ya tienen procesos abiertos y que el líder del grupo firma en el libro de tribunales. Esta banda enfrenta ya varias demandas de bancos por estafas y fraudes.
Sin embargo, siguen libres. ¿Por qué?




