19/09/2020

  • Vida

Partes del auto que podrían alojar Covid-19 y debes desinfectar

  • Con información de La Opinión.
24 de abril de 2020, 07:04
Existen partes de tu vehículo donde podría alojarse el coronavirus. (Foto: Pixabay)

Existen partes de tu vehículo donde podría alojarse el coronavirus. (Foto: Pixabay)

Ante la pandemia del Covid-19 es necesario no bajar la guardia y desinfectar todas las superficies que estén expuestas. 

Aunque estemos aislados físicamente es importante tomar medidas para evitar un contagio, pues existen lugares u objetos, que sin saberlo, podrían estar contaminados con el virus y no darnos cuenta.

Los vehículos están expuestos a cientos de personas y a los contaminantes que se suspenden en el aire, por ello, debes desinfectar no sólo el timón y la palanca, o las manijas de las puertas, también hay 4 partes que podrían albergar el virus.

1. Alfombras

Limpia estas piezas con regularidad ya que acumulan mucha suciedad. Se recomienda utilizar un cepillo y luego pasar la aspiradora. Si son de goma, aplica un chorro de agua caliente a presión. Luego, aplica un producto que desinfecte la superficie.

Las alfombras hospedan bacterias. (Foto: Amazon)
Las alfombras hospedan bacterias. (Foto: Amazon)

2. Tablero del carro o salpicadero 

Lo recomendable es limpiarlo a menudo, ya que suele atraer mucha suciedad y polvo. Antes de finalizar, es conveniente aplicar un líquido desinfectante.

Es necesario desinfectar el tablero. (Foto: AFP)
Es necesario desinfectar el tablero. (Foto: AFP)

3. Rejillas de ventilación 

Para evitar que se obstruyan, es importante limpiarlas con frecuencia con un aspirador, pues además es la entrada principal de aire externo y un mal mantenimiento podría hacer que se aloje el virus en ellas.

Rejillas de ventilación. (Foto: Amazon)
Rejillas de ventilación. (Foto: Amazon)

4. Ventanas

Las ventanillas de un auto suelen estar en contacto con el exterior, por eso es recomendable limpiarlas a menudo, pues quizá alguien pudo recargarse en ellas y dejar rastros del virus sin saberlo. Para limpiarlas, primero hay que desinfectarlas, después, pasar un trapo con el líquido para limpiar cristales de auto.  

Ventanillas del carro. (Foto: EVpro)
Ventanillas del carro. (Foto: EVpro)

El acero y el plástico, elementos muy comunes en cualquier vehículo, son superficies en las que el coronavirus puede sobrevivir mucho tiempo (hasta nueve días en metal, cristal o plástico, de acuerdo con los estudios realizados), por lo que es aconsejable limpiarlo y desinfectarlo con frecuencia cada vez que lo utilicemos.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar