Las autoridades sorprendieron a una pasajera de origen estadounidense que llevaba consigo dos armas de fuego y navajas.
OTRAS NOTICIAS: Alertan por hombre que se sube a la parte trasera de los vehículos (video)
Cuando realizaron la revisión del equipaje de los pasajeros que provenían de un vuelo de Kansas, Estados Unidos, las autoridades del Aeropuerto Internacional La Aurora se percataron que en una maleta había armas.
Según las autoridades, la mujer de 35 años fue detenida por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) por traer en su equipaje dos armas de fuego.
La viajera también tenía consigo cuatro cargadores y 173 cartuchos, así como dos navajas, según confirmó la PNC.
Las autoridades detallaron que tras la captura, la mujer estadounidense fue llevada al juzgado correspondiente y será investigada la razón por la que portaba las armas y cuál era su destino.
Sorprendida con dos armas en el aeropuerto
Una mujer estadounidense de 35 años, fue detenida en el Aeropuerto Internacional La Aurora por agentes de la #SGAIA por traer en su equipaje dos armas de fuego, cuatro cargadores, 173 cartuchos y dos navajas.#ProtegerYServir pic.twitter.com/2rHCXSRvkf
¿Qué dice la Ley?
La Ley de Armas y Municiones establece que es ilegal transportar armas de fuego en un avión, a menos que se cumplan ciertos requisitos muy estrictos. Incluso en esos casos, el transporte de armas de fuego está sujeto a la aprobación previa de las autoridades competentes y a las regulaciones establecidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala.
El artículo 36 de dicha Ley establece: "Los extranjeros que deseen ingresar temporalmente al país armas de fuego de uso civil y/o deportivo, presentarán su solicitud con la debida anticipación por conducto de la respectiva Misión Consular de Guatemala, o su representante, la que será cursada a la DIGECAM para su autorización. En caso de resolverse favorablemente, la DIGECAM concederá licencia especial y temporal de portación y/o traslado, y lo comunicará al Ministerio de Relaciones Exteriores para que ordene a las autoridades consulares la autorización de los documentos de embarque".

Las autoridades ejecutaron la captura de la mujer debido a que carecía de esta documentación.





