17/06/2021

  • Fútbol nacional

¿Seguirá Amarini Villatoro en la Selección Nacional de Guatemala?

  • Por Fredy Hernández
10 de junio de 2021, 12:06
Amarini Villatoro fracasó en su intento de meterse a la segunda fase de las eliminatorias rumbo a Catar 2022. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Nuestro Diario)

Amarini Villatoro fracasó en su intento de meterse a la segunda fase de las eliminatorias rumbo a Catar 2022. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Nuestro Diario)

El entrenador de la Selección Nacional dice estar triste por la eliminación y espera la decisión de la Federación de Fútbol sobre su permanencia.

EN CONTEXTO: Las reacciones en redes tras la derrota de Guatemala

Amarini Villatoro, actual entrenador de la Selección de Guatemala, respondió a las inquietudes sobre su permanencia al medio digital Guatefutbol. Habló de su futuro y los planes al frente del combinado nacional.

Guatemala empató contra la selección de Curaçao y no le bastó para continuar en la contienda y quedó eliminada de Catar 2022.

“Nosotros tenemos un contrato vigente en la federación, son ellos los que toman la decisión. Ellos sabrán que nosotros hemos trabajado con honestidad. Ahí están los números de nosotros tratando de hacer las cosas bien”, explicó el técnico.

"Me siento triste", dice Villatoro 

Además, Villatoro también dijo sentirse triste y acongojado por la eliminación temprana.

“Estoy frustrado, pero me quedo tranquilo, yo he sido lo humanamente profesional posible, tratando de hacer las cosas de la mejor manera. Hemos logrado sentar una base en la selección, creo yo que los jugadores que están ya entendieron lo que es estar en selección, tener partidos internacionales, nos costó conformar un grupo como el que tenemos”, resaltó.

Sobre su futuro, Amarini resaltó que está a la espera de lo que pueda decidir la Federación Nacional de Fútbol.

“Sobre mi futuro, yo estoy triste, frustrado como todos, dolido por quedar eliminado de esa manera. Queda levantar la cara, levantar al grupo que también quedó muy mal después de este partido.

Comentar
cerrar