La mujer que pidió ayuda a gritos para para evitar ser secuestrada sufrió múltiples golpes en el cuerpo y cuello.
EN CONTEXTO: Mujer pide ayuda a gritos desde un vehículo y se libra de ser secuestrada
El recién pasado 23 de abril, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el rescate de una mujer que era transportada en un vehículo y que gritaba para no ser llevada a la fuerza en la calzada Roosevelt, zona 7 de la Ciudad de Guatemala.
En aquel momento se conoció que agentes de la Comisaría 14 estaban patrullando por ese sector, cuando fueron alertados que hombres que se conducían en un carro Nissan con placas P-101JYR, se habían llevado por la fuerza a una mujer.
También se conoció que la noche del incidente, dos de los sospechosos se habrían bajado del automóvil para subir a la mujer en contra de su voluntad, en la 1ra. avenida y calzada Roosevelt en la colonia Landívar.
Tras la acción de las autoridades, la mujer que pedía auxilio a gritos fue rescatada y una mujer y dos hombres que viajaban en el vehículo antes mencionado, fueron detenidos.
Denuncia ciudadana permitió el rescate de una mujer y la captura de 3 presuntos secuestradores de la mara 18.
Agentes de la Policía Nacional Civil de la comisaría 14 que patrullaban en la zona 7, fueron alertados por conductores que el automóvil, marca Nissan, negro, P-101JYR pic.twitter.com/0swsvZiram
¿Qué paso con los capturados?
Este viernes 28 de abril, el Ministerio Público (MP) informó que por medio de la Fiscalía contra Secuestros, los tres capturados por este caso, fueron enviados a prisión preventiva, acusados de plagio o secuestro.
Los detenidos son: Fredy Antonio Hernández, Alba Verónica Quib y William Alberto Flores, un hombre de nacionalidad salvadoreña, detalló el MP. Además, explicaron que los hechos ocurrieron a las 22:30 horas aproximadamente.
El MP también explicó que durante el intento de secuestro, la víctima sufrió múltiples golpes en el rostro y cuello.
El MP, por medio de la Fiscalía contra Secuestros, presentó indicios racionales suficientes ante el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno, con los cuales dictó auto de procesamiento contra tres personas. pic.twitter.com/4epCZUhp5j





