Principales Indicadores Económicos

"La Pérgola", el nuevo paso a desnivel que se construirá en la ciudad

  • Por Andrea Llamas
13 de febrero de 2025, 05:23
Se trata de un paso a desnivel que será construido en una concurrida zona de la ciudad. (Foto ilustrativa: Google Maps)

Se trata de un paso a desnivel que será construido en una concurrida zona de la ciudad. (Foto ilustrativa: Google Maps)

Se trata de un paso a desnivel que será construido en una concurrida zona de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: "Visión de ciudad": los proyectos de la Municipalidad para este 2025

Entre los cuatro ejes estratégicos con los que la Municipalidad de Guatemala busca guiar el crecimiento ordenado y fortalecer las oportunidades en la ciudad, se encuentra el de Infraestructura y servicios básicos, y Movilidad.

Este incluye proyectos de infraestructura vial que contribuyan al orden y limpieza de la metrópoli, así como una serie de proyectos que mejoren la movilidad de los guatemaltecos.

La comuna capitalina compartió los detalles sobre la construcción de un nuevo paso a desnivel y otros proyectos en los que se trabajarán este 2025, parte de la visión del alcalde Ricardo Quiñónez. 

Se trata de proyectos con los que buscan mejorar la movilidad. (Foto: archivo/Soy502)
Se trata de proyectos con los que buscan mejorar la movilidad. (Foto: archivo/Soy502)

ADEMÁS: Por no dar vía: así ocurre la mayoría de incidentes de tránsito en la ciudad

Paso a desnivel por finalizarse

La comuna indicó que inicialmente se está canalizando el trabajo para finalizar el paso a desnivel de bulevar en zona 15, lo que consiste en trabajos de salida de la rampa, lo que dará como resultado su habilitación. 

Agregaron que alrededor de 50 mil personas serán beneficiadas con este proyecto, ya que se les facilitará el desplazamiento en dicho sector. Agregó que esperan que su habilitación sea antes de que entre el invierno.

(Foto: Wilder López/Soy502)
(Foto: Wilder López/Soy502)

"La Pérgola", nuevo paso a desnivel

Se trata de un nuevo paso a desnivel que será construido próximamente en la 5.ª calle y 7.ª avenida de zona 13, el cual será llamado "La Pérgola"

Esto, porque coincide con el sector de la pérgola que está ubicado sobre la Escuela Normal de zona 13, frente al Instituto Fischmann y cerca del área de los museos. 

Dicha obra agilizará el tránsito rumbo al Aeropuerto Internacional La Aurora, así como de las personas provenientes de colonia aledañas, como lo es Aurora I, Aurora II, Santa Fe y que entroncan hasta Bulevar Liberación o llegan a la 12.ª calle de zona 9, indica la Municipalidad. 

(Foto: Google Maps)
(Foto: Google Maps)

Más trabajos

Sumado a ello, la comuna menciona que se continúa realizando labores de bacheo mayor y menor con pavimentación flexible, a través de las distintas direcciones.

Agregaron que este año están realizando el proceso de adjudicación del tramo comprendido del Puente Belice, hasta la 12.ª avenida en Calle Martí para la pavimentación firme y sólida.

Con este proyecto, buscan facilitar el trayecto de las personas que provienen de la ciudad capital en zonas 24, 25, 17, 18, 6 y 2. Y del interior de la República, todos los que utilizan la CA Nororiente y que vienen desde Izabal, El Progreso hasta lo más cercano: San Jose del Golfo, Palencia. 

Cabe recalcar que durante la reciente presentación de su plan 2025, la comuna capitalina indicó que se trata de alrededor de siete nuevos pasos a desnivel que se construirán en la ciudad en los próximos meses. 

PUEDE INTERESARTE:

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar