Los diputados instaron a los organismos del Estado para que adopten medidas para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
En el Punto Resolutivo 2-2021, los legisladores condenan los hechos de violencia recientes en contra de mujeres y niñas.
La propuesta fue aprobada con 89 votos a favor, diez en contra y 61 ausentes.
#CongresoGT Los diputados aprueban un punto resolutivo para condenar la violencia contra la mujer y las niñas. @soy_502 pic.twitter.com/Z61P91yQvK
Entre los votos en contra se encuentra el de la diputada del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Patricia Sandoval, quien en 2016 impulsó una iniciativa de ley para castigar a las mujeres que presenten falsas acusaciones en contra de hombres valiéndose de la Ley de Femicidio.
#CongresoGT La diputada @patriciasandogt votó en contra del punto resolutivo para condenar la violencia contra la mujer. @soy_502 pic.twitter.com/nF8uvr6edN
El tablero registró el voto en contra de otros nueve diputados, de las bancadas Vamos, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Valor y Bienestar Nacional (Bien).
Los puntos resolutivos no tienen efectos legales, pero sirven para que el Congreso fije una postura sobre determinados temas y exhorte a otras instituciones del Estado a implementar medidas.
- MIRA AQUÍ:




