• Política

Pelea en el Congreso: “Si ustedes no pasan mi ley, yo no paso la suya”

  • Por José Miguel Castañeda
La polémica por una una iniciativa de ley detuvo la sesión del Congreso. (Foto:: Wilder López/Soy502)

La polémica por una una iniciativa de ley detuvo la sesión del Congreso. (Foto:: Wilder López/Soy502)

La iniciativa de ley para la Protección de la Vida y la Familia generó polémica entre los diputados este martes, a tal grado que la sesión se suspendió sin que avanzaran los demás temas en agenda.

La propuesta pretende prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto, a pesar de que ambos no son legales en Guatemala.

  • MIRA AQUÍ:

Este martes estaba previsto el primer debate, pero durante la discusión los opositores a la propuesta se desmarcaron del tablero electrónico para impedir que hubiera 80 o más diputados y no pudiera avanzar la iniciativa de ley.

El diputado Aníbal Rojas, uno de los impulsores de la propuesta, intentó evitar que la sesión se detuviera y le pidió a varios legisladores que regresaran al hemiciclo.

Sin embargo, durante esta discusión la diputada Alejandra Carrillo le dijo a Rojas "si ustedes no pasan mi ley, yo no paso la suya” y le recordó que durante varias sesiones se ha intentado aprobar un bono vitalicio para las víctimas del incendio en el Hogar Seguro, pero no ha obtenido el respaldo necesario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Cuando el tablero electrónico marcó menos de 80 diputados, la sesión se suspendió y el diputado Estuardo Galdámez gritó "el diablo está aquí presente".

La polémica propuesta podría ser retomada en la sesión de este miércoles. Sin embargo, para que avance Rojas tendrá que buscar el apoyo de más legisladores.

21 de agosto de 2018, 17:08

Comentar
cerrar