• Vida

Peleas de pareja afectan más al intestino que al corazón

  • Por Soy502
09 de septiembre de 2018, 11:09
Más que el enojo, las discusiones de pareja resultan ser nocivas para la salud. (Foto: M de Mujer)

Más que el enojo, las discusiones de pareja resultan ser nocivas para la salud. (Foto: M de Mujer)

Las discusiones son comunes en todas las parejas y según expertos, la principal causa de ellas es la incapacidad de convivir con las diferencias del otro.

Norberto Barbagelata Churruarin, codirector del Grupo Zurbano de Terapia Familiar, indica que: “La premisa de la que partimos siempre es la de intentar cambiar la forma de pensar del otro. En este empeño, se siente incomprendido y surge el conflicto”. 

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Tratar de cambiar a la persona no es la solución, siendo aquí en donde hay que aprender a escuchar, negociar y aceptar las diferencias del otro como la clave para que una relación crezca y evolucione. Pero cuando lo negativa agobia a uno de los dos, sucede algo terrible en su cuerpo.

Según una investigación del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, cuando no se sabe resolver los conflictos, una persona es más propensa a sufrir del síndrome del intestino permeable, una condición que se desarrolla cuando se abren los espacios entre las células de la membrana que recubre el revestimiento intestinal.

El intestino goza de cierta permeabilidad sin la cual no podría absorber los nutrientes para el cuerpo, pero con el síndrome de intestino permeable, hay inflamación y molestos síntomas que surgen por la acumulación de bacterias, de desperdicios metabólicos o residuos de alimentos que se filtran en el torrente sanguíneo y terminan en otras partes del organismo.

De esta forma, varios órganos vitales pueden verse afectados, el cuerpo se confunde y activa su sistema inmunitario para atacarse a sí mismo.

  • LEE TAMBIÉN:

El estudio evaluó a 43 parejas a quienes dejaron discutir para luego tomarles muestras de sangre, descubriendo altos niveles de un biomarcador para el intestino permeable en quienes mostraron un comportamiento hostil.

El intestino permeable se caracteriza por reacciones digestivas como distensión abdominal o disminución de la tensión del intestino, acumulación de gases, diarrea, colon irritable, dolor y pesadez y está asociado con alergias como el asma y la sinusitis crónica.

*Con información de ElSalvador.com

Comentar
cerrar