19/10/2021

Este es el peligro de guardar fotos íntimas en la nube

  • Con información de Crónica.
22 de febrero de 2021, 18:00
Una de cada 3 personas guarda fotos íntimas. (Foto: Shutterstock)

Una de cada 3 personas guarda fotos íntimas. (Foto: Shutterstock)

En Lationamérica, un tercio de los usuarios de smartphones almacena fotografías íntimas en plataformas en línea o en la nube, según reveló un estudio.

EN CONTEXTO: Esto pasará si no aceptas las nuevas políticas de WhatsApp

Según expertos, esta acción lleva consigo muchos peligros, pues existe un riesgo muy alto de que hackers puedan apoderarse de esta información. 

El 75% de los participantes en una encuesta dijo que almacena información como respaldo si les roban el teléfono y de ellos , 49% admite que no protegen su información, 57% dijo que considera peligroso guardar fotos íntimas y de cada diez no lo hace por vergüenza.

Roberto Martínez, analista de seguridad del sitio especializado Kaspersky, afirma que este espacio también puede ser vulnerado por ciberdelincuentes que buscan robar datos, acceder a información confidencial y sustraer archivos privados, entre ellos imágenes que pueden ser mal utilizados. 

Consejos para proteger tus archivos:

  • Comprueba la seguridad del proveedor de la nube, debes averiguar si los datos se cifran y cómo se controlan los derechos de acceso.
  • Usa el cifrado como método de seguridad en la nube. 
  • Ten cuidado al acceder a redes públicas de Wi-Fi. Evita conectarte a este tipo de redes, no compartas datos mientras estés conectado a ellas.
  • Utiliza contraseñas seguras como una combinación de letras, números y caracteres especiales.
  • Es importante que tus dispositivos conectados a la red cuenten con una solución de ciberseguridad completa que los protejan ante ciberamenazas como virus, malware, spyware o phishing.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar