14/08/2020

  • Vida

Pérdida de cabello durante el aislamiento social

  • Con información de Infobae.
13 de mayo de 2020, 07:05
La cuarentena puede provocar caída del cabello. (Foto: Pixabay)

La cuarentena puede provocar caída del cabello. (Foto: Pixabay)

El coronavirus sigue cobrando vidas en todo el mundo y en Latinoamérica hay cada vez más casos. 

Han pasado casi dos meses desde que el Gobierno de Guatemala decidió, como medida extrema para evitar el contagio masivo, el aislamiento social, instando a quienes pueden hacerlo, a trabajar desde casa, además de evitar la movilidad y establecer toque de queda. 

Muchos cumplen con el confinamiento y su rutina ha cambiado drásticamente, pues además cumplir con el trabajo y las tareas del hogar, están al cuidado de los niños y los trabajos escolares, que se deben cumplir al estudiar a distancia. 

Debido a esto se han incrementado los casos de pérdida del cabello. ¿Es tu caso?

La dermatóloga Llilian Demarchi comentó a Infobae que el pelo suele caer en una fecha específica del año, pues hay un recambio antes de entrar a una fase de evolución, la pérdida se debe también a cambios hormonales, cambios de temperatura y cambios de luz solar.

 

 

Para saber cuál es la causa de la caída del cabello, primero es necesario realizar exámenes al paciente, además de análisis de laboratorio, pues los tratamientos no son los mismos para todos. 

El dermatólogo Lucas Ponti agregó que el estrés también es una de las consecuencias de la pérdida del cabello y que es un mito que el lavado frecuente sea un factor de la caída.

El especialista Fernando Coppolillo explica que la pérdida de cabello pueda ser más notoria ahora, por el momento que el mundo atraviesa. 

“Podemos hablar de una epidemia de estrés que se va haciendo crónica; las múltiples amenazas presentes y futuras, reales e imaginarias. Este estrés tiene múltiples expresiones orgánicas. Lo que sucede en la mente sucede en el cuerpo. Es por eso que podemos ver reagudizaciones de alergias, cuadros intestinales e incluso algunos tipos de caídas de cabello asociadas al estrés. Hoy más que nunca debemos recurrir al manejo adecuado de las emociones con técnicas como la autorreflexión, yoga, la actividad física y una larga lista de técnicas de liberación”, aseguró.

 

 

Ricardo Antonowicz afirma que las personas atraviesan actualmente cuadros serios por nervios, temor y ansiedad. 

Christian Di Petta, especialista en cuidado de cabello afirmó que debemos entender a nuestro pelo para saber cuidarlo. 

El pelo tiene tres ciclos: 

Primer Ciclo: de crecimiento, donde el 90% está en la misma etapa a la vez, es la etapa más larga y dura, entre 2 y 8 años.

Segundo Ciclo: de involución, dura semanas y es el que degenera la nutrición del pelo naturalmente hasta desprender del bulbo capilar.

Tercer ciclo: de reposo, es el 10% de la cantidad total del pelo y dura tres meses. Es donde el pelo se desprende totalmente de su fuente de alimentación.

En estás fases es muy importante la nutrición. 

 

 

“No dejen de cuidarse el pelo, tanto suspendiendo el lavado excesivo como estando atentos a la caída de agua con mucha fuerza en la ducha, y en caso de continuar con la caída, adicionar vitaminas y nutrientes que estimulen el crecimiento, que son de venta libre en farmacias”, explicó el estilista Di Petta.

Si tu pelo está dañado o desfibrado es recomendable usar un shampoo a base de keratina y combinarlo con una ampolla a base de keratina también. 

Si tu cabello está muy seco puedes usar un shampoo a base de aceites de coco, aguacate, oliva, macadamia o argán y usar una ampolla con la misma base una vez a la semana. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar