Dos trabajadores del Juzgado de Paz de Villa Nueva han sido enviados a cuarentena preventiva, como establecen los protocolos para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, confirmó el Organismo Judicial (OJ).
La directora del Área de Salud Sur informó a la jueza de Paz Penal, que los dos empleados deben permanecer en sus residencias por un termino de 14 días y en comunicación constante con el centro de salud cercano a su domicilio.
De acuerdo con la información compartida por el OJ, el contacto ocurrió con una persona que estuvo detenida, enfrentó audiencia en esa judicatura y resultó positivo de Covid-19. El hijo de esta persona también fue puesto en cuarentena.
- POR SI NO LO VISTE
El portavoz del OJ, Mario Siekavizza, explicó que el juzgado sigue abierto y atendiendo en los horarios asignados..
El OJ implementó un mecanismo en algunos juzgados para mitigar la enfermedad. Y autorizó que el personal de los juzgados de Trabajo y del área Civil reanuden labores para situaciones urgentes y cumplir plazos constitucionales.
#MedidasDePrevención | Se empiezan a instalar divisiones metálicas para reducir el contacto frente a frente y resguardar la salud de colaboradores y usuarios. Se inició en Juzg. de turno en #Quetzaltenango, Juzg. de Paz de Cantel y Juzg. de Primera Instancia Penal en #Retahuleu pic.twitter.com/RVG9dRdA6O
— Organismo Judicial (@OJGuatemala) April 24, 2020
- QUE NO SE TE PASE: