17/09/2021

Manifestación 29J: Piden renuncia de Giammattei y Consuelo Porras en la plaza central

  • Por Gustavo E. Méndez
29 de julio de 2021, 11:46

La manifestación contra el presidente, Alejandro de Giammattei, y la fiscal general, Consuelo Porras se movilizó a la Casa Presidencial, el Palacio Nacional y la sede del Ministerio Público. 

EN CONTEXTO: Manifestaciones 29J: Protestas y bloqueos de este 29 de julio

Una manifestación enfiló por la 6a avenida desde la 5a calle en la zona 2 con rumbo a Casa Presidencial durante la mañana de este 29 de julio. Los inconformes, horas antes, bloquearon el paso en la calle Martí y Anillo Periférico.

Posteriormente se dirigieron hacia la Plaza Central donde exigieron la dimisión del presidente Alejandro Giammattei y la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras.

 

  

 

Otro grupo se movilizó a la sede del MP para pedir que la Fiscal General renuncie ante la destitución del fiscal de la FECI, Juan Francisco Sandoval. 

Otros bloqueos

De momento, la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala confirmó un bloqueo en frente de la Cámara de Industria de Guatemala en la ruta 6 y 9a avenida en la zona 4. 

Los bloqueos en la calle Martí y la Parroquia fueron retirados, así como el que se mantenía en la Universidad de San Carlos de Guatemala. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar