La temporada de lluvia llegó al país y ha provocado varios desastres y accidentes en diferentes sectores.
EN CONTEXTO: Lluvias dejan inundaciones, deslizamientos y caída de árboles en el país
En las últimas horas, las lluvias han dejado a su paso varias inundaciones, deslizamientos y muertes.
Un piloto quedó atrapado en una correntada de agua en San Sebastián, Retalhuleu, provocada por las fuertes lluvias que cayeron la tarde del viernes 13 de junio en el territorio nacional.
Las imágenes muestran cómo el hombre trata de ponerse de pie y levantar sin éxito su motocicleta, la cual quedó atrapada.
El video muestra también a una gran fila de autos afectados por el agua.
Mira aquí:
Motorista cerca de ser arrastrado con una corriente en San Sebastián, Retalhuleu. pic.twitter.com/buTVZyDZSU
Una temporada peligrosa
Con la temporada de lluvias, los ríos y quebradas de Guatemala crecen y toman mayor fuerza, haciendo que transitar por esos sectores se vuelva peligroso.
Según estadísticas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en lo que va de este 2025, ya se han reportado 15 fallecidos, 10 de ellos han sido arrastrados por las correntadas ocasionadas por las lluvias.
LEE TAMBIÉN: El avión que aterrizó en La Aurora con millones de monedas
Uno de los más alarmantes fue el reciente de caso de Joselin Vanesa Zapata, quien fue arrastrada por una corriente de agua y tras una intensa búsqueda, fue hallada sin vida la tarde del domingo 8 de junio en Masagua, a 7 kilómetros de donde comenzó la búsqueda.
Otra de las víctimas fue Wilson Maik Herrera Méndez, de 34 años, quien se ahogó en el río Chixoy, en Playa Grande-Ixcán, Quiché. Sus amigos comentaron que era deportista y solo vieron que cayó al agua y desapareció. Luego de dos días, su cuerpo fue localizado.
Ante estas tragedias, autoridades hacen un llamado para tomar las debidas precauciones y evitar transitar en lugares que representen peligro.