*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

¡Insólito! Ponen a la venta un pintoresco pueblo en Italia

  • Por Soy502
07 de abril de 2019, 18:04
Alcalde puso a la venta el pueblo Esino Lario. (Foto: Wikipedia) 

Alcalde puso a la venta el pueblo Esino Lario. (Foto: Wikipedia) 

Este lugar es un verdadero paraíso europeo digno de una postal pues está rodeado de montañas y tiene como vecino el hermoso Lago di Como.

Se trata de Ensino Lario, una pintoresca comunidad en el norte de Italia. Tiene apenas 747 habitantes y una población en retroceso desde la década de los 70. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

La aldea es el máximo ejemplo de los problemas que tienen algunos pueblos del viejo continente: la despoblación y la migración hacia las grandes ciudades. 

La decisión de vender

El alcalde del lugar, PIetro Pensa, no quiso quedarse de brazos cruzados ante esta situación y decidió extender sus responsabilidades políticas. 

La autoridad del lugar decidió poner a la venta el pueblo a través de un sitio web, además de poner algunos anuncios en los medios italianos. 

La plaza se vende con sus fuentes. (Foto: oficial)
La plaza se vende con sus fuentes. (Foto: oficial)

estoy vendiendo Esino Lario, no es un mensaje de emergencia o un quejido, sino un mensaje positivo,: esino es una tierra que ha hecho mucho con pocos recursos
Pietro Pensa
, alcalde de Esino Lario.

"Estamos dispuestos a sacrificar algo para permitir que los ciudadanos permanezcan aquí", agregó. 

Quien quiera el lugar puede comprar desde el cartel de bienvenida (1,200 euros) y las bancas de la vía pública (280 euros cada una, llevando una gratis en la compra de dos), hasta el edificio municipal (200 mil euros) y el Vía Crucis (600 mil euros). Todo tiene precio para quienes busquen ser dueñas de su propio pueblo. 

Los bienes a la venta poseen una enorme belleza histórica inigualable como la Plaza Caprera que cuesta 350 mil euros. Esta plaza incluye dos pequeñas fuentes. 

Los letreros están a la venta. (Foto: oficial)
Los letreros están a la venta. (Foto: oficial)

Esino Lario fue creada en 1927 y fusionó las comunas de Esino Inferiore y Esino Superiore, también hay evidencia de presencia humana desde el siglo V antes de Cristo. 

También se ofrece la cueva helada de Moncodeno, una maravilla natural a un precio de 450 mil euros con un 15% de descuento. 

Las cuevas tienen un descuento. (Foto: oficial)
Las cuevas tienen un descuento. (Foto: oficial)

Muchos vecinos no aprueban el remate de su pueblo, aunque se dice que la campaña es puro marketing y una provocación para que el mundo se fije en el lugar.

Para el presidente de ANCI, Antonio Decaro, "la despoblación es una campaña de alarma" y dice que es necesario promover el desarrollo económico de estos lugares. 

  • MIRA EL VIDEO: 

*Con información de Infobae.

Comentar
cerrar