• Seguridad

PlazasFantasma: capturan a implicada en caso del Registro

  • Por Soy502
Génesis Daniela Alvarado Xoná está relacionada al caso de plazas fantasma en el Registro de la Propiedad. (Foto: Soy502)

Génesis Daniela Alvarado Xoná está relacionada al caso de plazas fantasma en el Registro de la Propiedad. (Foto: Soy502)

Génesis Daniela Alvarado Xoná, implicada en el caso de plazas fantasma en el Registro de la Propiedad, fue capturada en Cobán, Alta Verapaz, confirmó el Ministerio Público (MP). 

La mujer es sindicada de fraude y la orden de aprehensión se emitió el 30 de agosto de 2016. 

Alvarado Xona es una de las 16 personas que fueron contratadas entre 2014 y 2015 para ocupar un puesto en sedes del Registro de la Propiedad, pero que no se presentaban a laborar y emitieron informes de labores y facturas para realizar el cobro del salario mensual. 

Según la investigación del MP, la entonces directora de Recursos Humanos, Samatha Mejía, autorizaba los informes para generar el pago por orden de Anabella De León. 

Por este caso la exregistradora se encuentra enfrentando juicio junto a otras 24 personas implicadas en el caso conocido como Botín en el Registro de la Propiedad. 

TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Aún se encuentran tres personas prófugas. 

04 de enero de 2018, 23:01

Comentar
cerrar