07/05/2021

  • Comunidad

PMT consigna bicicleta porque su dueño no tenía la factura en Retalhuleu

  • Por José Miguel Castañeda
14 de febrero de 2021, 13:02
La bicicleta será devuelta a su dueño sin multa alguna. (Foto con fines ilustrativos: Freepik)

La bicicleta será devuelta a su dueño sin multa alguna. (Foto con fines ilustrativos: Freepik)

Un poblador de Retalhuleu denunció que agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la localidad le decomisaron la bicicleta.

Según reportan medios locales, el incidente se registró la noche de este sábado, cuando los agentes grababan a un grupo de vendedores de mangos que se instalaron en el parque central del municipio.

El vecino Daniel Gómez grabó a los agentes e indicó que, al notar esto, los policías le solicitaron la factura de la bicicleta en la que él se movilizaba. Al carecer del documento, los agentes consignaron el vehículo de dos ruedas.

El alcalde de Retalhuleu, Pablo Villatoro, aseguró que lo ocurrido no es una disposición municipal. "Fue decisión del agente", señaló el jefe edil.

Villatoro aseguró que la bicicleta se va a devolver sin ninguna multa y el agente será sancionado. "Como Municipalidad estamos viendo qué sanción le aplicaremos al elemento", agregó el alcalde.

Estamos tratando de que el parque central del municipio de Retalhuleu no esté lleno de ventas, hay algunos que se enojan...

Publicado por Lic Pablo Villatoro en Sábado, 13 de febrero de 2021

El funcionario municipal indicó que la instrucción que sí se dio es la de "mantener el parque libre de ventas", debido a que en años anteriores había desorden en ese lugar.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar