14/08/2020

  • Comunidad

PMT realiza operativos para garantizar circulación por placa

  • Por Gustavo E. Méndez
16 de junio de 2020, 06:06
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala y Villa Nueva realiza operativos. (Foto: PMT)

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala y Villa Nueva realiza operativos. (Foto: PMT)

Las policías municipales de Tránsito de Villa Nueva, Mixco y Guatemala realizan operativos para revisar que los vehículos que transitan este martes 16 de junio posean placas de circulación cuyo número termine en par.

La circulación en dichos municipios es fluida y no se reportan complicaciones en el tránsito. Las autoridades indicaron que verificarán cualquier anomalía en las placas de circulación para detener al vehículo. 

  • RECUERDA: 

Amílcar Montejo, intendente de la PMT de Guatemala, explicó que se dispondrá de la ley para los conductores que se movilicen con placas manchadas, alteradas o rótulos de “placas en trámite”. Montejo señaló que utilizan 30 cámaras de última generación para verificar que las placas de los automóviles.

El Ministerio de Gobernación advirtió a los conductores que podrían enfrentar sanciones penales si alteran el número de las placas para poder circular.

Este martes es el primer día que se aplica esta restricción en la cual solo circulan los vehículos con placas que cuya terminación sea en número par. El miércoles circularán los automóviles cuyo número termine en impar. Las motocicletas no tienen restricción.

Comentar
cerrar