*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Advierten sanciones penales a quien altere placas de circulación

  • Por Jessica Gramajo
15 de junio de 2020, 15:06
Advierten que sancionarán a personas que alteren las placas de sus vehículos para transitar en días prohibidos. (Foto: Archivo/Soy502)

Advierten que sancionarán a personas que alteren las placas de sus vehículos para transitar en días prohibidos. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Gobernación (Mingob) advirtió a las personas que alteren las placas de circulación de vehículos para transitar en días prohibidos.

"Todas las personas que se encuentren alterando placas de circulación serán puestas a disposición de los órganos jurisdiccionales competentes", informó el Mingob a través de un comunicado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Gobernación recordó que el Código Penal establece sanciones con prisión de uno a tres años a las personas que falsifiquen placas u otros distintivos para vehículos.

Lo mismo ocurre para quienes usen placas o distintivos falsificados o alterados, señaló el Mingob.

El Ministerio de Gobernación también advirtió que las personas que incumplan con las restricciones presidenciales serán multadas con 500 quetzales.

  • NO DEJES DE LEER:

Circulación por número de placa

En Cadena Nacional, el presidente Alejandro Giammattei modificó las restricciones de movilidad para los departamentos con más contagios de Covid-19: Guatemala, Sacatepéquez, El Progreso y San Marcos.

Las nuevas medidas emitidas por Giammattei tendrán una duración de 15 días, a partir de este lunes. El mandatario explicó que los vehículos que transiten deberán hacerlo, ahora, basándose en el número de placa, y compartió un esquema para que todos queden informados.

Comentar
cerrar