26/09/2020

  • Alertas

PMT prevé afluencia vehicular en los ingresos a la ciudad

  • Por Fredy Hernández
02 de agosto de 2020, 14:08
La comuna capitalina prevé que aumente la cantidad de vehículos en los distintos ingresos a la ciudad para este domingo. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La comuna capitalina prevé que aumente la cantidad de vehículos en los distintos ingresos a la ciudad para este domingo. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Este fin de semana, muchos residentes de la ciudad de Guatemala decidieron salir de viaje a distintos puntos del país, tras el relajamiento de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con la Policía Municipal de Tránsito (PMT), los principales ingresos podrían presentar congestionamiento de tránsito, ante el retorno de las personas a las distintas zonas de la capital.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, explicó que se estima que entre 50,000 y 80,000 puedan ingresar la tarde de este domingo a la capital.

 

Movilidad

Montejo dijo a principios de la semana pasada que, tras la suspensión de las restricciones de movilidad por placa, el tráfico tuvo un incremento a partir del 27 de julio, y se estimó que de 300,000 viajes diarios que se realizaban con la restricción, dicho flujo pudo aumentar a unos 700,000, hasta el 31 de julio.

El 31 de julio también dio inicio la reapertura del sistema de Transmetro en la Línea 13, y se espera que en los próximos días se pongan en funcionamiento las Líneas 7 y 12, pero al 50% de su capacidad.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar