14/08/2020

  • Comunidad

La guerra entre pandillas que motivó brutal ataque en funeraria

  • Por Soy502
15 de noviembre de 2019, 09:11
La Policía Nacional Civil catalogó el hecho como una rivalidad entre pandillas. (Foto: PNC) 

La Policía Nacional Civil catalogó el hecho como una rivalidad entre pandillas. (Foto: PNC) 

La Policía Nacional Civil (PNC) investiga el brutal ataque en una funeraria de la zona 9 que dejó dos muertos y tres heridos y el cual catalogaron como una venganza por la rivalidad entre pandillas. 

Según el vocero de la PNC, Pablo Castillo, la balacera en la funeraria está relacionada con el asesinato de un mototaxista sucedido en la colonia La Verbena en la zona 7 capitalina, durante la mañana de este jueves. La víctima fue identificada como José Francisco Barillas.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Investigación

Las investigaciones de la PNC ubicaron a Barillas como miembro de la Mara Salvatrucha y es el presunto responsable de atacar, unas semanas antes, a pandilleros del Barrio 18.

El Barrio 18, señala la PNC, identificó al agresor, lo siguieron y al ubicarlo en la zona 7, lo asesinaron. Por este hecho, dos jóvenes fueron arrestados a pocos metros de la escena del crimen.

Sin embargo, lo peor estaba por ocurrir. El cuerpo de Barillas era velado en la zona 9 capitalina por familiares y amigos. Los pandilleros, señala la PNC, arribaron en una camioneta agrícola de color blanco, descendieron y abrieron fuego contra los presentes.

En la escena del crimen se contabilizaron 40 casquillos de bala. Dos murieron y tres personas más fueron trasladadas a centros asistenciales con graves heridas.

La unidad de Delitos contra la Vida de la PNC se encuentra investigando ambos hechos, el Ministerio Público recolecta evidencias.

El féretro de Barillas saldría este viernes con rumbo al Cementerio La Verbena en la zona 7, lugar donde el 22 de octubre se registró otro ataque entre rivales de diferentes pandillas y dejó seis muertos. 

Así se leía la información del sepelio en la funeraria. (Foto: Mariela Castañón/La Hora)
Así se leía la información del sepelio en la funeraria. (Foto: Mariela Castañón/La Hora)

Comentar
cerrar