21/01/2021

  • Política

PNC resguarda el Congreso por temor a nuevas manifestaciones

  • Por José Miguel Castañeda
23 de noviembre de 2020, 08:11
Durante las manifestaciones del sábado, un grupo de personas incendió un área del Congreso de la República. (Foto: cortesía José Castro)

Durante las manifestaciones del sábado, un grupo de personas incendió un área del Congreso de la República. (Foto: cortesía José Castro)

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen un cordón de seguridad en los alrededores del Congreso de la República por temor a nuevas manifestaciones.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Integrantes de la Junta Directiva del Congreso de la República, que prefieren el anonimato, aseguran a Soy502 que solicitaron la vigilancia policial por temor a nuevas manifestaciones.

El sábado 21 de noviembre, durante la manifestación convocada por la ciudadanía en contra del Presupuesto 2021, un grupo de personas rompió las ventanas de una de las áreas del Congreso y prendió fuego a las instalaciones. El incendio provocó daños parciales en la estructura del Palacio Legislativo.

Este domingo, circuló en redes sociales una convocatoria para protestar este lunes 23 de noviembre. Sin embargo, organizaciones campesinas y la Universidad de San Carlos, a los que se les atribuía la convocatoria, negaron haber hecho algún llamado a manifestar.

Durante la madrugada de este lunes, el Presidente del Congreso, Allan Rodríguez, informó que no enviarán el Decreto 33-2020 al Presidente Alejandro Giammattei. Sin embargo, para ello deberán convocar a una sesión plenaria para que los diputados voten a favor de esta propuesta.

  • QUE NO SE TE PASE:

El Congreso no tiene reuniones planificadas para este día y posiblemente será hasta este martes o miércoles que se reúnan los Jefes de Bloque para definir qué día convocarán al Pleno para suspender la entrada en vigencia del Presupuesto 2021.

Comentar
cerrar