Una subestación policial en Izabal, fue incendiada por pobladores que buscaban hacer justicia por sus propias manos, tras la captura de dos hombres acusados de robo.
OTRAS NOTICIAS: Esto dice Empagua de los empleados desaparecidos en un pozo de la zona 10
Un grupo de pobladores enardecidos prendieron fuego a una subestación de la División de Seguridad al Turística (Disetur), de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en Livingston en el departamento de Izabal.
El incidente inició por la captura de dos hombres, quienes son acusados de robo en un sector de la playa Pueblo Nuevo, Livingston, Izabal. Se trata de Carlos Orlando Gellis Regalado de 26 años y un menor de 17 años.
Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades en horas de la tarde de este lunes 6 de junio. Sin embargo, los pobladores del lugar buscaban hacer justicia por sus propias manos y pedían que se les entregara a los acusados.
Ante la negativa, los inconformes incendiaron la sede policial antes mencionada. Según Jorge Aguilar, vocero de la PNC: "Lastimosamente las personas arremetieron contra los policías".
#AHORA Un grupo de presuntos vecinos de Livingston, Izabal, incendiaron las instalaciones de la División de Seguridad Turística (DISETUR) de la PNC, de ese Departamento.
— Nuestro Diario (@NuestroDiario) June 7, 2022
Infórmate en #NuestroDiario
Vía: ND pic.twitter.com/k7Y2ueZ3Bu
Dinero y un arma de fuego
A los acusados se les decomisó un revólver y más de 20 mil quetzales que habrían sido producto del robo que habían cometido minutos antes de que fueran capturados.
Un capturado y un menor conducido presuntos responsables de haber asaltado una mini agencia bancaria
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 6, 2022
Policías de #DISETUR que realizaban recorridos de prevención en un sector de la playa Pueblo Nuevo, Livingston, Izabal, detuvieron a Carlos Orlando Gellis Regalado, de 26 años. pic.twitter.com/rDJDRcHCch