14/04/2021

  • Seguridad y justicia

Presentan amparo en contra de exrector Estuardo Gálvez

  • Por Evelyn De León
29 de diciembre de 2020, 20:12
El exrector de la Universidad de San Carlos busca ser magistrado de la CC. (Foto: archivo/Soy502) 

El exrector de la Universidad de San Carlos busca ser magistrado de la CC. (Foto: archivo/Soy502) 

El movimiento Guatemala Inmortal presentó un amparo en contra de la inscripción de Estuardo Gálvez como candidato a magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC). 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La abogada Amanda Santizo presentó la acción legal. "Este abogado ha sido señalado por parte de la FECI de haber tratado de influir en la elección de cortes. Desde que ha sido señalado, pierde la cualidad de idoneidad", dijo la litigante en Twitter. 

Gálvez es uno de los cinco profesionales del derecho que se postularon ante el Colegio de Abogados y Notarios como aspirante para ocupar la plaza que se declaró vacante con el fallecimiento de Bonerge Mejía, a causa de Covid-19. 

Estuardo Gálvez es exrector de la Universidad de San Carlos. La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), recordó que existe una denuncia de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), donde se señala que cuando Gálvez fungía como rector, entre 2006 y 2014, autorizó y gestionó la realización de obra gris y compra de terrenos, donde se adjudicó a entidades con la oferta menos favorable. 

La FECI recordó que captó a Estuardo Gálvez durante una visita que realizó a Gustavo Alejos en un hospital privado, donde Alejos recibía a diversas personalidades para influir en la elección de cortes. 

Comentar
cerrar