• Seguridad

Presentan solicitud para anular nombramientos en la PNC

  • Por Soy502
El amparo señala que los actuales dirigentes de la PNC carecen de los requisitos mínimos para estar en esos cargos. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El amparo señala que los actuales dirigentes de la PNC carecen de los requisitos mínimos para estar en esos cargos. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El Ministerio de Gobernación enfrenta un obstáculo luego de que este lunes se presentara un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el objetivo de anular el nombramiento del actual director de la Policía Nacional Civil (PNC) y otros subdirectores de dicha institución.

El amparo fue interpuesto por el abogado Alfonso Carrillo, quien argumenta que los nombramientos carecen de requisitos legales de los artículos 22 y 23 de la Ley de la PNC.

  • MIRA TAMBIÉN:

De acuerdo al amparo, estos vicios atentan contra de la sujeción a la ley de los funcionarios, el debido proceso en el nombramiento del Director General y subdirectores de la entidad y la seguridad conforme se define en los artículos 154, 12 y 2 de la Constitución Política de la República.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El amparo solicita que, mediante una acción constitucional de amparo, se le pida al pleno de la CSJ que anule los nombramientos de Erwin Rolando Tzic Juárez como Director General, Jesús Valentín Pineda García como Subdirector de Apoyo y Logística, y Nery Benito Hernández como Subdirector de Investigación Criminal.

Presentará acciones

Consultado al respecto, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, manifestó que desconoce el amparo presentado, pero señaló que tomará acciones contra quien hizo la denuncia. Manifestó que su único jefe es el presidente Jimmy Morales y que solo le debe respuesta a él.

26 de marzo de 2018, 18:03

Comentar
cerrar