En su mensaje, el presidente Arévalo enfatizó que no permitirá que la irresponsabilidad siga cobrando vidas.
ARTÍCULO RELACIONADO: Rinden homenaje póstumo a policía arrollado por conductor
La noche del pasado sábado 31 de mayo la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Gobernación (Mingob) realizaron un homenaje póstumo al agente David Marroquí Valdez, de 32 años, quien fue atropellado mientras era parte de un operativo en contra carreras clandestinas en zona 14.
La familia estuvo presente en el acto y recibió un reconocimiento por la trayectoria de 10 años de servicio que brindó el agente Marroquín en la Galería de Honor de la Dirección General de la PNC.
En ese contexto, el presidente Bernardo Arévalo se pronunció en redes sociales con un mensaje lamentando el fallecimiento del agente:

Por otro lado, el Viceministro de Gobernación, José Portillo, expresó que se realizarán los esfuerzos necesarios para obtener justicia en memoria del agente Marroquín.
Hombre queda libre
Jose Pablo Ramírez fue capturado por atropellar al agente de la PNC. El hombre fue trasladado hacia el juzgado de turno en la torre de tribunales.
Un juez de turno, en audiencia de primera declaración, lo ligó a proceso penal por el delito de homicidio culposo, sin embargo, le otorgó arresto domiciliar y el pago de una caución económica de Q10 mil.
Según la acusación, el hombre, al intentar evadir el puesto de registro, atropelló al agente de la PNC. Además, lo señalaron que conducir en estado de ebriedad.