24/06/2021

  • Economía

Presidente del Banguat advierte por riesgos de las criptomonedas

  • Por José Miguel Castañeda
27 de mayo de 2021, 16:05
Recinos señaló que el mercado de los bitcoins es volátil. (Foto: AFP)

Recinos señaló que el mercado de los bitcoins es volátil. (Foto: AFP)

Las criptomonedas pueden duplicar su precio o devaluarse drásticamente.

OTRAS NOTICIAS: Giammattei revela por qué no se ha vacunado contra el Covid-19

El presidente del Banco de Guatemala (Banguat), Sergio Recinos, aseguró este jueves que las criptomonedas representan un riesgo grande para quienes piensan invertir en ellas.

El funcionario señaló que este mercado es muy volátil y en cuestión de días las criptomonedas pueden duplicar su precio o devaluarse drásticamente.

"Las criptomonedas son activos digitales que han surgido en la economía mundial como una oportunidad de inversión para los inversionistas que les gusta adoptar más riesgo. (...) Si se invierte hay un riesgo grande y este es adoptado por el propio inversionista", puntualizó Recinos este jueves en conferencia de prensa.

Por ejemplo el bitcoin había llegado a 60 mil y en cuestión de 2 o 3 días llegó a 50 mil, inclusive llegó a 30 mil
Sergio Recinos
, presidente del Banco de Guatemala

Recinos enfatizó en que las criptomonedas no están reguladas por ninguna autoridad a nivel mundial, por lo que esto también representa un riesgo para los inversionistas.

La primera criptomoneda, y también la más popular, es el bitcoin que data de 2009. El mercado de las criptomonedas ha tenido mayor auge en los últimos dos años, tiempo en el que han surgido nuevas divisas electrónicas.

Comentar
cerrar