03/03/2021

  • Mundo

Presidente mexicano anuncia que tiene Covid-19

  • Por AFP
24 de enero de 2021, 18:01
El mandatario anunció en redes sociales que tiene coronavirus. (Foto: AFP) 

El mandatario anunció en redes sociales que tiene coronavirus. (Foto: AFP) 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, de 67 años, informó este domingo que se contagió de Covid-19, pero que sus síntomas son leves y que se siente optimista.

"Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico", informó en un breve mensaje, en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Además, señaló que estará pendiente de la agenda del Ejecutivo, desde el Palacio y aislado de todos, mientras sigue su proceso de recuperación. 

"Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik", aseguró.

  • MIRA: 

México, de 128 millones de habitantes, es el cuarto país más enlutado por la pandemia en números absolutos. El jueves, 21 de enero, registró nuevas cifras máximas de contagios y fallecimientos.

El país registró ese día 22,339 infecciones nuevas, para un total de 1.711,283. También se contabilizaron 1,803 defunciones, para un acumulado de 146,174.

Comentar
cerrar