08/05/2021

  • Política

La participación de Giammattei en convención de Agustín Laje

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de marzo de 2021, 08:03
El evento no fue anunciado por la Presidencia y se compartieron imágenes a eso de la medianoche. (Foto: SCSPR) 

El evento no fue anunciado por la Presidencia y se compartieron imágenes a eso de la medianoche. (Foto: SCSPR) 

Agustín Laje, un politólogo argentino quien habló a diputados sobre los riesgos de legislar a favor del aborto y la diversidad sexual, dirigió una Convención en la que participó el presidente Alejandro Giammattei. 

___

EN CONTEXTO: Giammattei crea comité para proteger la vida y la familia

ANTECEDENTES: Diputados acuden a conferencia de politólogo antiaborto y antigay

___

Durante la noche del martes 16 de marzo, se realizó en Guatemala la "Convención Nacional de Líderes Cristianos". Esta actividad en la que participó Giammattei no fue transmitida por las plataformas oficiales.

La Presidencia compartió imágenes de la participación de Giammattei a las 23:18 horas. La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia no compartió el audio del discurso del mandatario. Únicamente se limitaron a informar que el mandatario abordó temas de protección a la vida desde su concepción, la libertad y la familia.

El evento fue organizado por los ministerios eclesiásticos del país y miembros de la Iglesia Evangélica en Guatemala. 

En declaraciones recogidas por la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), Giammattei recordó las funciones del Comité Técnico para la Protección de la Vida y la familia, recientemente creado y el cual dirigirá el Ministerio de Gobernación. 

“Es una política pública que va tener una mesa técnica integrada por cinco ministerios y dos secretarías de Estado, en la cual tenemos que integrar 99 programas del Gobierno para que esa matriz nos permita tener presupuesto para el año entrante y dicha política sea una realidad para proteger la vida y la familia”, añadió Giammattei. 

Agustín Laje 

En la convención participó el argentino Agustín Laje, quien abordó el tema de la agenda abortista. El también escritor participó en una actividad en el Congreso de la República y en la cual advirtió a los diputados guatemaltecos sobre los riesgos de legislar a favor del aborto y la diversidad sexual.

“Yo vengo desde Argentina, donde se legalizó el aborto hace un par de meses. Vine a contarles cuáles son los pasos que sigue la agenda abortista, cómo se financia, los intereses financieros, rentísticos, económicos y cómo lucran con la industria de la muerte distintas multinacionales”, explicó Laje, según recogió la AGN.

Comentar
cerrar