12/06/2021

  • Seguridad y justicia

Presidios traslada a Juan Francisco Solórzano Foppa al Mariscal Zavala

  • Por Evelyn De León
22 de mayo de 2021, 13:05
Juan Francisco Solórzano Foppa fue trasladado al Mariscal Zavala. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Juan Francisco Solórzano Foppa fue trasladado al Mariscal Zavala. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El director del Sistema Penitenciario (SP), Luis Rodolfo Escobar Ovalle, confirmó a Soy502 que Juan Francisco Solórzano Foppa, Anibal Argüello y José Miguel Quintanilla fueron trasladados este sábado de prisión, por razones de seguridad. 

EN CONTEXTO: Caso Foppa: Un fallecido, una supuesta acta falsificada y un partido político

En las últimas horas se ha compartido información en redes sociales y grupos de WhatsApp acerca del riesgo de seguridad para los tres capturados por un caso, al que el Ministerio Público denomina "Falsedad y política". Ellos son: Juan Francisco Solórzano Foppa, Aníbal Argüello y José Miguel Quintanilla

Ante esas informaciones, el director de Presidios dijo que "no podía arriesgarse" y firmó el traslado de prisión, de Matamoros hacia Mariscal Zavala. 

Explicó que en Mariscal Zavala, los tres detenidos permanecerán en un área aislada que acaba de ser construida y se encuentra afuera del complejo, creado para la permanencia de funcionarios sindicados de corrupción, o privados de libertad implicados en casos de alto impacto. 

El funcionario recordó que en Matamoros se encuentran reos de alta peligrosidad como Aldo Dupie Ochoa Mejía, alias "Lobo", considerado el jefe de la rueda del Barrio 18. 

Defensa evitaba el Mariscal Zavala 

En la audiencia donde se hizo saber el motivo de detención a los capturados, los abogados defensores solicitaron que no se les trasladara a Mariscal Zavala y, en su lugar, requirieron quedarse en las carceletas de tribunales o en Matamoros. 

Ahora, los tres estarán en Mariscal Zavala hasta que se defina si son ligados a proceso penal. La audiencia de primera declaración se programó para el 27 de mayo. 

Comentar
cerrar