12/04/2021

  • Seguridad y justicia

Presunto responsable del asesinato de Irma ya estaría detenido

  • Por Jessica Gramajo
20 de diciembre de 2020, 12:12
La menor Irman Menéndez fue ultrajada y asesinada el sábado, su agresor ya estaría detenido. (Foto: Cortesía)

La menor Irman Menéndez fue ultrajada y asesinada el sábado, su agresor ya estaría detenido. (Foto: Cortesía)

El presunto responsable del crimen contra Irma Menéndez Hernández, de 13 años, ya habría sido detenido, según fuentes de la PNC. Sin embargo, aún se encuentran recabando indicios para vincularlo al hecho.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La adolescente fue ultrajada y asesinada. Su cuerpo fue encontrado el sábado en un área poco transitada de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) explicaron que un hombre fue detenido en Santa Lucía Cotzumalguapa por un hecho aislado al crimen, pero varios testigos lo relacionan con el asesinato de Irma.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Se trata de un hombre de unos 20 años, quien el 7 de diciembre fue liberado luego de estar en prisión por portación de arma sin la licencia correspondiente. Pero, fue detenido nuevamente este sábado por la noche, debido a que no se presentó a firmar el libro.

Varios vecinos lo relacionan con el crimen y, al parecer, el Ministerio Público (MP) ya cuenta con indicios que lo vinculan al asesinato de la menor de 13 años. Sin embargo, están a la espera de que el Juez que lleva el caso apruebe la orden de captura relacionada con el femicidio de la menor.

Según el Ministerio de Gobernación, hasta el momento se ha realizado un allanamiento en el cual se incautó un chuchillo, pero no se reportan otras capturas.

Mientras que Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explicó que la entidad acompaña al MP en las investigaciones y que las misma van bastante avanzadas.

Crimen atroz

El viernes 18 de diciembre, por la tarde, Irma Misleidy Elizabeth Menéndez Hernández, de 13 años, salió a la tienda a realizar algunas compras, pero nunca regresó a su casa.

Sus padres la buscaron por todos lados sin éxito, por lo que acudieron a la PNC a presentar la denuncia y, de inmediato, se activó una Alerta Alba-Keneth.

No obstante, el cuerpo de la menor fue localizado el sábado, en un área poco transitada de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Había señales de violencia sexual y física contra la menor.

El crimen ha causado repudio e indignación entre la población guatemalteca y diversas organizaciones, que no solo condenan el asesinato de Irma, sino que exigen justicia.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar