04/12/2020

  • Política

Presupuesto 2021: Diputado se arrepiente de haber votado a favor

  • Por Evelyn De León
20 de noviembre de 2020, 13:11
El diputado dijo en Facebook que se arrepentía de haber votado a favor del Presupuesto de la Nación. (Foto: Congreso de Guatemala) 

El diputado dijo en Facebook que se arrepentía de haber votado a favor del Presupuesto de la Nación. (Foto: Congreso de Guatemala) 

El diputado Juan Carlos Rodas, sorprendió en Facebook al publicar un mensaje donde dice lamentar haber votado a favor de la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2021. "Me dejé llevar", escribió. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Rodas es integrante del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y es uno de los 110 congresistas que votaron aprobando el presupuesto, que está siendo criticado por sectores civiles, sociales y empresariales del país. 

El mensaje completo en Facebook es: "Pensando en apoyar la inversión en mi departamento (Jutiapa), me deje llevar y me equivoqué. Lo lamento". 

La publicación ha recibido diversos comentarios de desaprobación. "Si es verdad su equivocación, demuéstrelo el sábado con unos buses repletos de gente que vaya a manifestar al Parque Central", le dijo Abel Pérez. 

En la ciudad de Guatemala se convocó a una manifestación pacífica en la Plaza de la Constitución. A nivel departamental, también se organizan actividades en las plazas centrales. 

La Corte de Constitucionalidad ha recibido al menos seis recursos legales, entre ellos uno de la bancada UNE, que buscan anular la vigencia del Presupuesto 2021. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar