• Tecnología

El primer "Doodle" con inteligencia artificial para crear música

  • Por Soy502
21 de marzo de 2019, 08:03
Google colocó un impresionante "doodle" en su buscador. Este te invita a crear música y su inteligencia artificial armoniza las notas para que suenen al estilo del compositor alemán Johann Sebastian Bach. (Foto: Google)

Google colocó un impresionante "doodle" en su buscador. Este te invita a crear música y su inteligencia artificial armoniza las notas para que suenen al estilo del compositor alemán Johann Sebastian Bach. (Foto: Google)

¡Impresionante! Google sorprendió a millones con la implementación de inteligencia artificial para ayudarte a crear música en su buscador. Este desarrollo tecnológico abre las puertas para que se implemente en salud, seguridad y el entretenimiento.

En el marco del 354 aniversario del nacimiento del compositor Johann Sebastian Bach, Google se atrevió a ha realizar algo atrevido con su "doodle". Usó inteligencia artificial para crear un pequeño juego que permite armonizar una melodía, creada por ti, al estilo barroco de Bach, incluso puedes hacerlo al ritmo del rock de los 80.

Inteligencia artificial

Este "doodle" fue creado en colaboración con los equipos Google Magenta y Google PAIR, señaló la compañía en un comunicado. En el mismo documento, el gigante del Internet explica que se trata de una experiencia interactiva que anima a componer una armonía de dos compases y transformarla, pulsando un botón, al estilo Bach empleando un aprendizaje automatizado.

  • ASÍ LO HICIERON:

Anna Huang, miembro del equipo Magenta de Inteligencia Artificial, fue quien desarrolló Coconet, el modelo de aprendizaje automático que hace posible este "doodle". Un modelo versátil, según explican desde Google, que puede emplearse en una amplia gama de tareas musicales, como armonizar melodías o incluso componer desde cero.

Su entrenamiento se ha basado en el procesamiento de más de tres centenares de armonizaciones corales de Johann Sebastian Bach. "Sus corales siempre tienen cuatro voces, cada una con su propia línea melódica, al tiempo que crean una rica progresión armónica cuando se tocan juntas", cuentan los de Mountain View.

"Estos componentes, combinados con el arte y la ingeniería del equipo de Doodle, ayudaron a crear lo que se ve hoy en día", concluyen.

El doodle en homenaje a Johann Sebastian Bach está disponible desde la página dedicada a estas creaciones y presidirá la página principal de Google a partir del 21 de marzo, el día del 354 aniversario del nacimiento del compositor, durante 48 horas en 77 países.

*Con información de Genbeta

Comentar
cerrar