23/01/2021

  • Política

Primeros pacientes llegarán al Parque de la Industria el lunes

  • Por Jessica Gramajo
20 de marzo de 2020, 17:03
El presidente Alejandro Giammattei visitó el Parque de la Industria, donde funcionará el Hospital para atender a los pacientes con coronavirus. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei visitó el Parque de la Industria, donde funcionará el Hospital para atender a los pacientes con coronavirus. (Foto: SCSP)

El hospital que se está habilitando en el Parque de la Industria comenzará a funcionar el lunes, cuando se trasladarán los primeros pacientes hacia ese lugar.

Según el presidente Alejandro Giammattei, "si todo va bien, el lunes se trasladará a los 11 pacientes (confirmados) al hospital" del Parque de la Industria.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Hospital del Parque concentrará a todos los pacientes de la región central. "Tiene una capacidad para 319 personas encamadas, pero vamos a arrancar con 152 encamadas, y tenemos dos salones en cuarentena. Podemos tener 500 personas en cada salón en cuarentena", dijo.

"El hospital, funcionando como tal, tiene capacidad para 319 persona, es poco más de un tercio de la capacidad que tiene el Hospital Roosevelt...", detalló.

Además, indicó que prevén terminar este viernes por la noche la infraestructura del hospital y durante el fin de semana se estará acondicionando para atender a los pacientes, ya que se hará un proceso de fumigación con "amoniocuaternario" con el propósito de disminuir el riesgo de contaminaciones.

Otros hospitales

Giammattei explicó que el domingo viajará a Quetzaltenango donde instalarán el segundo hospital de campaña. Para edificarlo se escogió el Salón donde se lleva a cabo la feria de Independencia.

Se tendrá una capacidad de 100 camas y 12 más para el intensivo. Calcula que los materiales se conseguirán entre este viernes y el sábado.

Para acondicionar los hospitales se contará con una donación del Gobierno de Taiwán de 1 millón de dólares, que se utilizará para el Hospital de Quetzaltenango y para otro más que se abrirá en El Rancho, en Zacapa, donde se atenderá a Las Verapaces, Izabal, Zacapa, Chiquimula y El Progreso. 

Un último hospital se construirá en la Costa Sur, aún no se tiene ubicado un lugar, pero se calcula que estará listo en no más de 15 días, donde se contará con el apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar