20/09/2020

  • Comunidad

Trasladan a privados de libertad con Covid-19 a Fraijanes II

  • Por Jessica Gramajo
09 de junio de 2020, 14:06
En el complejo carcelario de Fraijanes II fueron trasladados los privados de libertad positivos y con sospecha de ser portadores de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

En el complejo carcelario de Fraijanes II fueron trasladados los privados de libertad positivos y con sospecha de ser portadores de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Los privados de libertad que han dado positivo de Covid-19 o que están a la espera de sus resultados, fueron trasladados hacia el Centro de Detención Preventiva para Hombres Fraijanes II

Según las autoridades del Sistema Penitenciario se acondicionó un área especial para aislar a los reos que son sospechosos de tener coronavirus.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En primera instancia, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que habían 51 privados de libertad contagiados, pero luego hizo una rectificación y explicó que aún se está pendiente de los resultados de varias pruebas.

"El dato de 51 pruebas positivas no se puede confirmar en este momento", aseguró Julia Barrera, vocera del MSPAS.

Sin embargo, el traslado de privados de libertad hacia Fraijanes II inició desde el domingo, según muestra una carta que fue enviada por Lucas González, subdirector operativo en funciones del Sistema Penitenciario.

En la misiva, a la que tuvo acceso Soy502 se detalla que 69 privados de libertad del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la Zona 18, fueron enviados hacia Fraijanes II.

"Cabe mencionar que posteriormente se estará enviando las órdenes de ingreso... de cada privado de libertad, mismos que se encuentran en proceso, esto por ser una situación de emergencia", se lee.

Sin confirmación

Carlos Morales, vocero del Sistema Penitenciario, informó que el sábado se realizaron "alrededor de 70 hisopados" debido a la confirmación de un positivo para Covid-19 en el centro de la zona 18, en donde la misma doctora del lugar recomendó poner en cuarentena el centro preventivo.

"Sin embargo, hasta este martes aún estamos a la espera de la notificación oficial por medio de oficio del MSPAS para conocer la cantidad de positivos y negativos. No entiendo cómo se informó que habían 51 casos positivos", detalló.

Morales confirmó que desde el sábado se retiraron a los privados de libertad del Centro de zona 18 y fueron enviados a Fraijanes II, donde se habilitó un área especial, "por lo que ya están aislados".

Además explicó que el tratamiento se dará en Fraijanes II a los reos que sean asintomáticos o tengan síntomas leves, pero "los que presenten alguna dificultad para respirar o están graves, serán enviados hacia el Hospital Roosevelt", dijo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar