07/03/2021

  • Política

Pruebas falsas: Vicepresidente pide separar a involucrados

  • Por José Miguel Castañeda
23 de febrero de 2021, 16:02
El vicepresidente habló sobre las pruebas falsas durante una visita a Huehuetenango. (Foto: Vicepresidencia)

El vicepresidente habló sobre las pruebas falsas durante una visita a Huehuetenango. (Foto: Vicepresidencia)

El vicepresidente, Guillermo Castillo, pidió este martes que los funcionarios involucrados en la compra de pruebas falsas de Covid-19 sean separados del cargo.

___

EN CONTEXTO: Pruebas Falsas: Viceministro implicado señala a Ministra de Salud

___

Durante una gira de trabajo por Huehuetenango, el vicepresidente Guillermo Castillo sugirió que mientras se investigue, los funcionarios involucrados deberían ser separados de sus cargos.

"No estoy pidiendo la destitución, yo lo que estoy sugiriendo es que, en tanto la investigación avanza, que los separen del cargo para ver qué ocurrió", señaló el funcionario durante una gira de trabajo en Huehuetenango.

Castillo señaló que esta separación del cargo debiera ser "a los que resulten involucrados, a los que hayan participado", sin precisar nombres.

El vicepresidente señaló que, según la información a la que tuvo acceso, se utilizaron cerca de 50 de esas pruebas en Huehuetenango. No obstante, el Ministerio de Salud sostiene que estos hisopados no se le hicieron a la población.

De acuerdo con el portal Guatecompras, el Ministerio de Salud desembolsó 7 millones 350 mil quetzales por 30 mil pruebas para el coronavirus, cada una a un precio de Q245. Sin embargo, el fabricante confirmó que son falsas.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar